La Harina de Algarrobo es un hidrocoloide utilizado principalmente por su capacidad de proveer textura a los productos.
Las aplicaciones que representan el mayor uso son:
La Harina de Algarrobo tiene propiedades como agente de volumen, emulsificante, estabilizante y espesante. Como agente de volumen este ingrediente favorece al incremento significativo del volumen en un producto sin que su adición repercuta en gran medida en el valor calórico del alimento.
En cuanto a sus características como emulsificante, este ingrediente ayuda a mantener de manera homogénea una mezcla de dos o más fases.
La Harina de Algarrobo como espesante permite el incremento de la viscosidad del alimento.
En cuanto a sus propiedades como estabilizante, un agente de este tipo mantiene cierto estado fisicoquímico ideal en el alimento. Dentro de esta categoría hay ingredientes que permiten mantener homogéneo el alimento y otras que ayudan a mantener o intensificar algún color.
El Versene Na es utilizado principalmente por su acción secuestrante, conservadora y antioxidante.
Dentro de sus aplicaciones más comunes se encuentran:
Generalmente el Versene Na puede usarse mezclado con antioxidantes para proteger a los aceites incluidos en las formulaciones, así como a la vitamina A y a los carotenoides.
EL Versene Na es un agente secuestrante, con actividad conservadora y antioxidante. Por su versatilidad se emplea en diferentes formulaciones en donde se busque proteger de la acción de metales.
Por su actividad como secuestrante, esta sustancia es capaz de capturar iones metálicos y formar complejos químicos con ellos, evitando de esta manera el deterioro del alimento.
Finalmente, su acción como agente antioxidante favorece a prolongar la vida útil de los productos alimenticios al protegerlos ante el deterioro causado por la oxidación, tales como la rancidez de las grasas o aceites y el cambio de coloración.
El Versene Ca es un aditivo empleado como agente secuestrante, conservador y antioxidante.
Entre los usos más comunes se encuentran:
Como sal emulsiva, este aditivo modifica las proteínas lácteas durante la elaboración de quesos, permitiendo una distribución homogénea de la grasa y otros componentes.
Por sus propiedades como antioxidante prolonga la vida útil de los productos alimenticios al protegerlos ante el deterioro causado por la oxidación, tal como la rancidez de las grasas o aceites y el cambio de coloración.
Por último, como sustancia conservadora ayuda a prolongar la vida útil de los productos al protegerlos del deterioro causado por microorganismos.
El Dióxido de Titanio es un ingrediente de uso como pigmento de alimentos y otros productos.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:
El Dióxido de titanio puro es un polvo fino y blanco que proporciona un pigmento blanco y brillante.
La Natamicina es una agente conservador por su acción antimicrobiana.
Entre sus principales aplicaciones se encuentran:
Debido a los beneficios de la natamicina como un método natural y eficiente de conservación de alimentos, su aplicación tiene un enorme potencial para ampliar la vida útil y evitar la descomposición.
A diferencia de muchas otras opciones de conservación, la aplicación de la natamicina en alimentos no produce cambios en su sabor, color u olor. Esto la hace apta como conservante de alimentos en una amplia gama de productos.
La Nisina es un aditivo utilizado como sustancia conservadora.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:
La Nisina, proteína producida por Lactobacillus lactis y Streptococcus lactis, actúa contra las bacterias Gram positivas, en especial Clostridum ssp. Es estable en pH ácido y algo termosensible; el organismo humano la degrada y no produce resistencia cruzada con otros antibióticos, por lo que no es tóxica para el hombre.
Maprysa
Nuevo Parque Industrial - SJR, San Juan del Río, Querétaro 76806, Mexico
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.