La Pectina es un hidrocoloide utilizado principalmente por su capacidad proveer textura a los productos.
A continuación mencionaremos las aplicaciones que representan el mayor uso:
Entre las principales funciones en la industria de la Pectina se encuentran su actividad como emulsificante, estabilizante, espesante y gelificante.
En cuanto a sus características como emulsificante este ingrediente ayuda a mantener de manera homogénea una mezcla de dos o más fases inmiscibles entre sí.
Como espesante la Pectina permite el incremento de la viscosidad del alimento.
En cuanto a sus propiedades como estabilizante, un agente de este tipo mantiene cierto estado fisicoquímico ideal en el alimento. Dentro de esta categoría hay ingredientes que permiten mantener homogéneo el alimento y otras que ayudan a mantener o intensificar algún color.
Finalmente como agente gelificante, se refiere a su acción que favorece atrapar el agua en una red coloidal sólida.
El Sorbato de Potasio es un conservador que se emplea en gran medida en todos los sectores de la industria de alimentos.
Dentro de sus aplicaciones más comunes se encuentran:
En investigación se ha demostrado que el Sorbato posee una amplia actividad antimicrobiana que se extiende a muchas especies bacterianeas que participan en la alteración de carnes y pescados. Esta última propiedad es especialmente eficaz para retardar la toxigénesis del Clostridium botulinum en tocino y pescado fresco refrigerado y envasado en atmósferas modificadas.
El Benzoato de Sodio es un conservador utilizado ampliamente en la industria de alimentos por su capacidad de controlar hongos, levaduras y algunas bacterias.
Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran:
El Benzoato de Sodio es un agente conservador, producido al neutralizar el ácido benzoico con bicarbonato de sodio, carbonato de sodio o hidróxido de sodio. Esta sal no se encuentra de manera natural.
Una sustancia conservadora es toda aquella que ayuda a prolongar la vida útil de los productos al protegerlos ante el deterioro causado por microorganismos.
El dióxido de silicio es un ingrediente utilizado como agente anti-aglutinante.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:
La función principal de este ingrediente es como agente anti-aglomerante o anti-aglutinante. Un anti-aglomerante es una sustancia o mezcla de sustancias que reducen la tendencia individual de las partículas de un alimento a unirse o adherirse entre ellas.
La Maltodextrina es polisacárido muy utilizado como ingrediente en la industria de alimentos. Su principal función consiste en incrementar el volumen de los productos, así como agente aglomerante.
Por su versatilidad se emplea en muchas y diversas aplicaciones como las que se mencionan a continuación:
La principal aplicación de la Maltodextrina es como agente de volumen. Cuando se aplica en formulación, este ingrediente favorece un incremento significativo del volumen en un producto sin que su adición repercuta en gran medida en el valor calórico del alimento.
La Dextrosa es un ingrediente ampliamente utilizado en la industria de alimentos principalmente por sus características como edulcorante calórico.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:
Por su interacción y configuración ayuda a regular la formación de cristales en productos de alto nivel de sólidos .
Maprysa
Nuevo Parque Industrial - SJR, San Juan del Río, Querétaro 76806, Mexico
Copyright © 2020 Maprysa - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.