El Stevia es un edulcorante natural de alto potencial endulzante que se puede usar en productos reducidos en azúcar o libres de ésta.
Dentro de las aplicaciones más comunes para este ingrediente se encuentran:
La Stevia es un edulcorante de alto potencial de dulzor que no otorga aporte calórico y por su origen natural es apreciado por algunos nichos de mercado.
La Sucralosa es un edulcorante sintético no calórico que se emplea como sustituto de azúcar o en la formulación de productos reducidos en azúcar o libres de ella.
Sus aplicaciones son muy variadas y dentro de las más comunes se encuentran:
Por su característica como edulcorante, la Sucralosa imparte un sabor dulce a los productos alimenticios.
Es una molécula muy estable a las altas temperaturas, a la acidez y a la hidrólisis enzimática. La sucralosa tiene una solubilidad en agua en torno al 25% y no interfiere químicamente con otros ingredientes.
La Sacarina es un edulcorante sintético no calórico de alto poder endulzante.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran:
La sacarina es soluble en agua y muy estable por lo que se puede utilizar en cocción y horneado sin que sus propiedades se vean alteradas.
La sacarina es probablemente el aditivo más estudiado y está aprobada por diferentes organismos alimentarios para su uso en multitud de alimentos, esto ofrece a los consumidores una amplia variedad de productos bajos en azúcares y calorías, que ayudan a disminuir el contenido calórico de la dieta.
Se utiliza como edulcorante de mesa o en la composición de algunos alimentos, tales como refrescos con gas, bebidas instantáneas, productos lácteos, conservas y gomas de mascar.
Es un azúcar cuya propiedad funcional principalmente es de agente edulcorante, posee bajo índice glucémico por lo que se utiliza ampliamente para la formulación de alimentos y bebidas bajos en calorías, cumple con requerimientos del Food Chemical CODEX y USP.
VALOR DE USO:
• 1.2 veces más dulce que el azúcar.
• Soluble en agua
• Resiste variaciones de pH y temperatura, a diferencia de otros edulcorantes no calóricos.
• Enmascara los sabores de alta intensidad.
• Realza el sabor.
• Tiene amplio uso en alimentos, en goma de mascar, mermeladas, postres, productos de panificación, bebidas, jugos, jarabes, chocolates, dulces, etc.
La fructosa es un edulcorante nutritivo reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) y mejora la capacidad de proporcionar sabor dulce cuando se utiliza en combinación con otros edulcorantes.
El Acesulfame K es un edulcorante sintético que no aporta calorías y posee un alto poder endulzante. En la actualidad se usa en muchos productos bajos en calorías y/o libres de azúcar.
Ente los más destacados se encuentran:
Al incorporarse al organismo, esta sustancia no es metabolizada por lo que se desecha en su totalidad sin proveer ningún valor energético al organismo.
Su poder edulcorante es elevado y al no ser metabolizado permite ser un sustituto adecuado del azúcar. Además de esta característica, el Acesulfame K puede ser utilizado como potenciador de sabor.
Un agente potenciador del sabor/aroma es toda aquella sustancia capaz de mejorar algún sabor/aroma en el alimento.
El Aspartame es un edulcorante de alto poder endulzante que se utiliza ampliamente en productos bajos en calorías o libres de azúcar.
Dentro de las aplicaciones más comunes en las que podemos encontrar este ingrediente se encuentran:
Su uso se restringe a productos ácidos que preferentemente no requieran tratamientos térmicos fuertes.
Es un compuesto sintético de alto potencial, ademas otorga un sabor dulce a los productos y al ser utilizado como sustituto de azúcar, este potencia el sabor y aroma de los alimentos.
Maprysa
Nuevo Parque Industrial - SJR, San Juan del Río, Querétaro 76806, Mexico
Copyright © 2020 Maprysa - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.